viernes, 4 de marzo de 2011

TEXTOS ESCOLARES ACTUALIZADOS

Por sexto año consecutivo, la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE) realizó su Seminario de Actualización sobre el Sector Mineroenergético para Editores y Autores de Textos Escolares, el mismo que se desarrolló en la sede institucional del 23 al 25 de febrero. En esta oportunidad asistieron 35 especialistas, en representación de 17 casas editoras e instituciones que elaboran materiales educativos.
El programa abarcó la explicación de siete temas fundamentales del sector mineroenergético en la actualidad, entre las cuales estuvieron: principales proyectos y potencial minero del Perú; minería y gestión ambiental; desarrollo social y relaciones comunitarias en la gestión minera; potencial hidrocarburífero del Perú; refinación, fraccionamiento y licuefacción de hidrocarburos; el sistema eléctrico interconectado peruano; cuidados y buen uso de la energía eléctrica; educación y conciencia tributaria.
En el tercer día del seminario, los participantes efectuaron una visita técnica a la planta de fraccionamiento de líquidos de gas natural de la compañía Pluspetrol en la localidad de Pisco. Allí conocieron sus características operativas y las escrupulosas medidas de cuidado ambiental y seguridad en los procesos.

Ver álbum de fotos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario